viernes, 25 de junio de 2010

Jugadores creados (Teoría)




Quien no ha escuchado hablar de Lionel Messi y de sus maravillosas dotes para el fútbol, quien no ha visto a ese genio con un balón en los pies creando jugadas y dibujando sonrisas más que goles; a pesar de tener mucho gol.
Sin duda podría parecer normal la historia de este tipo pero en realidad no lo es, ciertamente porque su historia parece estar escrita, básicamente, porque Messi está condenado al éxito y a  romper las estadísticas; (si a esto se le puede llamar una condena) simplemente esta destinado a ser eterno, a ser el mejor.
El fútbol  es un deporte que además de mover grandes cantidades de dinero mueve a grandes masas de gente a nivel mundial, el fútbol es entretenimiento puro y duro; un deporte que se ha convertido en una pasión, incluso en una religión podríamos decir. Pero que sería del fútbol sin un Maradona, sin un Pele, un Zidane o un Garrincha; el fútbol, déjenme decirles, no sería prácticamente nada, porque el fútbol necesita una gran dosis de fantasía y espectáculo como la que brindan jugadores de la envergadura de Lionel Messi y todos aquellos jugadores históricos que acabo de nombrar; aún sabiendo que se me olvida nombrar a unos cuantos jugadores más del presente.
Pero son pocos los que nacen con un talento desde la cuna como nuestro protagonista Messi, un talento que no se obtiene con esfuerzo ni con largas horas de entrenamiento, un talento que resulta demasiado misterioso en un ser humano.


El talento de Leo Messi, en esencia, es particular y profundo, místico e intrigante, pero más allá de su don está su historia que cada vez resulta más extraordinaria porque se está escribiendo sobre las mismas expectativas que tienen sus defensores y detractores.


Imaginemos que lanzamos un vaso de agua al suelo y de antemano sabemos que se va a romper el vaso y a regar toda el agua, pero OH!! Sorpresa, el vaso, al chocar contra el suelo, esta intacto y el agua, en vez de regarse, a dibujado nuestro rostro sobre el piso, ¿acaso no nos maravillaría ese suceso?, pues lo mismo sucede con Messi quien no se conforma con marcar un gol, sino que diseña una jugada que jamás pudo imaginarse, una jugada que parece la más sencilla del mundo pero que ciertamente solo estaba en su mente, Messi se anticipó al segundo y quiero decir con esto que fue más rápido que el tiempo.

Hemos dicho que el fútbol mueve a millones de personas en todo el mundo, y muchos olvidan sus tareas para ver el partido de su selección o equipo favorito, la gente deja a un lado sus prioridades para sentarse a ver como por durante noventa minutos o más veintidós jugadores se dedican a patear una pelota con el único objetivo de meterla en un arco. Pero cualquiera que piense que la vida solo es nacer, crecer, reproducirse y morir también piensa que el futbol es eso, meter una pelota en un arco.

Y es que el fútbol es más que pataditas y hombrecitos agitados detrás de un balón, el fútbol es igual que la vida y la vida necesita personajes que cambien la historia, personajes que se la jueguen, otros que sean más pacientes y esperen, otros que mueran en su oficio jugando como lo hicieron siempre, defensores, atacantes y equilibrados seres.



Y es así que nace mi teoría mesiana,  una de las más serias teorías acerca de los jugadores que impactan, impactaron e impactaran en la era del fútbol y la teoría no es otra que la siguiente:

Dado el grado de influencia que el futbol ejerce sobre la mayoría de los seres de la tierra, obstaculizando si visión acerca de lo verdaderamente esencial en esta vida no sería loco ni muchos menos raro pensar que los mejores jugadores de fútbol que existen y han existido fueron y son creados genéticamente por entidades que no pertenecen a este planeta, con el único y sencillo objetivo de perturbar la evolución, desviando la atención, de los seres humanos y así coartar los intereses principales de la raza humana.

Imaginen por un instante que cualidades como la velocidad, la anticipación, el control, la visión panorámica, efecto o regate yacen en probetas clasificadas dentro de un laboratorio que no pertenece a este mundo y que tan solo con una minima cantidad de estas cualidades inyectadas en un ser humano este pueda cambiar y marcar una diferencien entre otros seres de su misma especie.





Tal es así que podríamos sentenciar que el futbol es un gran teatro manejado por identidades extraterrestres que manipulan incluso antes de la cuna a determinados niños para hacerlos humanos fuera de serie, estrellas dotadas de grandiosas cualidades, seres que compitan entre si para mantener el gran circo del entretenimiento en auge.

Pero eso no es lo único que sucede puesto que a partir de dicha creación también hay detrás un guión que a de cumplirse, hablo exactamente del guión de sus vidas y me atrevo a pensar que en nuestro mundo todo esta escrito y que quizás son pocos los seres que logran desafiar al destino.


Lionel Messi tiene una gran historia por detrás, igual que su actual contrincante Cristiano Ronaldo. Los dos fueron creados en distintos laboratorios, son el orgullo de sus creadores y la prueba de que hay algo especial en ellos que no se adquiere fácilmente pese a que Cristiano Ronaldo ha desarrollado algunas cualidades mas tarde, los dos son veloces, ágiles, escurridizos, fuertes, Cristiano es potente, Messi tiene un guante en la pierna izquierda, su rivalidad es semejante a la de Maradona y Pele.

 




















Seres elaborados, desarrollados en vientres humanos, tocados por una barita mágica, una historia maravillosa que culmina en éxito y en eternidad.








1 comentario:

Angel Colovini dijo...

Hola Amigo voy a postear tu informacion en mi blog si no te molesta. Saludos

Seguidores

Datos del Avatar

Mi foto
Amposta, Tarragona, Spain
Nacido en Ecuador y viviendo en España desde tiempos que la memoria no alzanza...