jueves, 29 de julio de 2010

2013 y el mundo igual que siempre.



 ¿Y no decían que en el 2012 se iba a destruir este puto mundo?
-Si claro; Dios no se acuerda de esta mierda de planeta ni para destruirlo… 

El 21 de diciembre del 2012 se van a terminar nuestros problemas porque milagrosamente todo va a cambiar y todos los problemas van a tener solución de un día para el otro, misteriosamente nuestra conducta sufrirá una metamorfosis espiritual y procederemos a la evolución mental; estos dos años se harán eternos.

Personas a las que les da igual su evolución mental y espiritual van a sufrir esos maravillosos cambios. Toda clase víboras humanas, ratas despiadadas y políticos varios sentirán en sus carnes el renacer, el despertar hacia una nueva era de felicidad y tolerancia; me pregunto si los multimillonarios codiciosos van a ser capaces de desprenderse de sus propiedades y reparten su dinero a miles de desafortunados muertos de hambre que habitan en el mundo para que tengan una vida mejor y aceptable, particularmente lo dudo.

¿Por qué hay que elegir una fecha para el cambio? O ¿Por qué esperar a una fecha para cambiar nuestra mente y convertirnos a la luz?, ¿porque no evolucionamos en este preciso instante?

Benditos Mayas...

Justo ahora que nos adentramos al 2012 aparecen estas predicciones o mas bien se nos desvelan, antes no se sabia nada al respecto; recuerdo el terror que se sitió cuando se dijo que en 1994 se iba a acabar el mundo, luego algún vivo dijo que en 1996 porque dicha cifra contenía al 666 (número de la bestia), más tarde nos llego noticias que en realidad se acaba el mundo el  6 de junio del año 1996 pero sorpresa, llegó el año 2000 y nada de nada; posteriormente se mencionó que en los misterios de Fátima se confirmaba que en el 2002 se termina todo y así sucesivamente, también recuerdo que algo se dijo en el 2006 pero tampoco sucedió ningún acontecimiento; y yo con la esperanza de que por fin se iba a revolucionar todo y aquí seguimos; ahora nos han comido el coco con el año 2012 y con el cuento de que por fin vamos a evolucionar.

Me veo en el 2013 con ansias de ver el mundial de futbol de Brasil, por fin en mi país y recordando mi vida en España como una anécdota que me ayudó para mi cambio interno, para mi evolución personal. Pero también con la noticia de que seguimos vivos, de que sigue habiendo contaminación y en consecuencia grandes sequías en unas partes e inundaciones en otras, deforestación, incendios, olas de calor y de frío, el agua con un sin fin de tóxicos, el petróleo como problema del mundo, gases venenosos, drogas, prostitución, inmigración, políticos corruptos, explotación, guerras, hambres, miseria, injusticias y más y más gente poblando el planeta tierra, al mismo tiempo la perdida de valores humanos, más gente loca, nuevas tribus urbanas, nuevas tendencias y nuevas modas, más música de mierda y programas de televisión llenos de basura sin contar con que los pobres se hacen mas pobres y los ricos mas ricos, el dinero preservando su estatus de dios del mundo; del mismo modo una parte de seres humanos seguirán esperando alguna nave espacial con un montón de extraterrestres para que resuelvan los problemas del planeta y otros (con pretexto de guerras santas) seguirán fomentando el terrorismo, conspiraciones y…en fin; que seguiremos en la misma mierda y ha alguien se le ocurrirá decir: 

No estábamos en lo cierto, el verdadero fin de la humanidad será en 2020, el verdadero despertar será en esas fechas, por fin ocurrirá un cambio mental y descubriremos muchas verdades crueles que nos han ocultado desde siempre; y nuevamente esperar hasta el 2020 o quizás no haga falta, una tercera guerra mundial puede terminar con una buena parte de la humanidad y una nueva historia se podría empezar escribir cuando por fin no contemos con agua mínimamente limpia en nuestras casas, energía eléctrica, Internet, comida, frutas, vitaminas, aire puro etc., y lo peor podría ser que no exista ningún lugar a donde poder escapar porque seguramente todo estará oxidado y negro. Las guerras empezaran nuevamente y esta vez por el agua, por comida, por tecnología obsoleta, el petróleo no servirá para nada y el dinero tirado en las calles sin valor alguno.
En igualdad de condiciones un nuevo comienzo será quizás el despertar; el despertar puede ser en realidad la muerte.

El ser humano como raza fracasada puede resultar nuevamente un esclavo y he aquí las entidades alienígenas que esperaban su momento para poseer la tierra (se suponía que ellos traerían la paz); sobre todo al ser humano dispuesto a ser llevado a cualquier parte con tal de no padecer los horrores de su propio planeta. La contaminación destruirá aún más nuestras facultades psíquicas y lo que pudo haber sido una bonita historia de una raza creadora e innovadora dueños de un planeta azulado terminará por ser la interrogante de otra raza humana deficiente que quedará en la tierra, ignorantes de su pasado se plantearan, al ver algunas ruinas y monumentos del ayer, quien fue capaz de hacer todo eso; seguramente se dirán entre ellos que una casta que no era de su mundo ocupó el vasto espacio en el que ahora ellos intentan sobrevivir.

El animal se convirtió en hombre, el hombre quiso ser dios y se convirtió nuevamente en animal. Creyó que al ser dios podría tener potestad sobre todo y sobre todos pero al tener control sobre todo y sobre todos se olvidó de si mismo. 

“Todos” son los placeres efímeros, aquello que nubla nuestro verdadero ser. 

Pese a las predicciones terminaremos mal.

Inexistencia del alma


La creencia del alma esta ligada a la creencia de la vida en el más allá.

El hombre desde que tiene miedo a la muerte a sabido idear la posibilidad de que después de esta vida existe otra; una llena de alegrías para quienes se portan bien o una llena de desdichas para aquellos que se portan mal (o que no se portan tan bien).
 A lo largo de nuestra historia como seres humanos han habido un sin fin de seres que han muerto pero ninguno ha venido luego de una semana a testificar que existe otra vida luego de esta ni a describirla tampoco. (Puede que el paraíso sea tan bello que nadie quiera salir de allí y el infierno sea  tan cruel y despiadado que nadie pueda salir de allí)


¿Y entonces a donde va nuestra supuesta alma?
Yo estaba en una cama de terapia intensiva del hospital infantil de Seattle — cuenta Dean, adolescente de 16 años, quien tuvo una aguda insuficiencia renal. En un instante me vi parado sobre mis pies, y moviéndome con gran velocidad a lo largo de un espacio oscuro. No veía paredes alrededor mío, pero me sentía como en un túnel. No sentía viento, pero percibía que me movía con una enorme velocidad. A pesar de no entender hacia dónde me dirigía, ni para qué, sentía que al final de mi intenso vuelo, me esperaba algo muy importante y quería llegar cuanto antes a la meta.


 Se dice que en muchas experiencias cercanas a la muerte el moribundo nota una sensación de felicidad y placer, ( y observa a lo lejos la típica luz que le llama) incluso llega a desaparecer la sensación de miedo; pero, desde el punto de vista científico todo es un proceso generado por el cerebro para que la muerte sea mucho más apacible y suave, el cuerpo desprende endorfinas (hormona de la felicidad) en un gran número, de esta manera el cuerpo sentiría la sensación de placer y la mente desprendería alucinaciones o recuerdos incomprensibles.


"Tú, tus alegrías, tus tristezas, tus recuerdos y tus ambiciones, tu sentido de la identidad y voluntad personales, no son en el fondo más que la conducta de unas células nerviosas y de sus moléculas asociadas… no somos más que un montón de neuronas”.


El alma, al igual que el más allá es una idea; una idea creada del  miedo a que quizás todo lo vivido en este espacio y tiempo se acaba con la muerte o talvez a esa percepción de eternidad que medio mundo concibe como romántica y bella.
La gente lo que en realidad quiere es que no se acabe todo con la muerte (o no lo quiere entender), desea seguir vivo en otra esfera y por eso ha inventado el más allá y por consiguiente el alma. (algunos esperan morirse y ver a los seres queridos que han perecido antes)

Pero puede ser y parece mas verás que con la muerte se acabe todo.


Si en verdad existe el alma ¿de donde viene?, ¿donde estuvo el alma de cada ser antes de recalar en el embrión de un espécimen humano? ¿Esa alma venia con alguna clase de pensamientos, con un carácter propio, con sentimientos de algún tipo?

Imaginemos que “el alma” llega de alguna parte y viaja a través del universo a una velocidad sorprendente; su meta, incrustarse dentro de un embrión humano de 3 semanas de vida; al cabo de 6 meses alguien decide abortar (por una causa x)  el embrión que ahora es un feto y el alma se encuentra en el problema de: ¿y a donde voy ahora?, no sabe si volver de donde ha venido o emprender un viaje hacia donde van todas las almas a las cuales se les acabo el tiempo de estar dentro de un cuerpo humano; porque los animales no tienen alma ni tampoco las plantas.
Pero en este caso, “el alma” no tiene recuerdos ni tampoco ha tenido una vida, ni preocupaciones, ni alegrías, penas, rabia, odio, amor o dolor; en dicha alma no se ha desarrollado una personalidad, ni fe en algo, no ha cabido ninguna posibilidad de forjar un carácter, ni una idea de infinito, de vida o de muerte. ¿En donde será bien recibida esa alma?, un alma que ni es masculina ni femenina.

Me pregunto si el Neanderthal tenía un alma o si luego de enterrar a sus muertos en una ceremonia simbólica estos se aparecían al cabo de unos días como fantasmas y apagaban las fogatas o lanzaban piedras en medio de la cueva.

A partir de elevar y desarrolla nuestras capacidades mentales tomamos conciencia de nuestro estado como seres vivos dentro del espacio y tiempo, a medida que vamos experimentando esta vida nos percatamos que hay cosas en nuestro entorno que nos hacen daño, nuestro cuero va deteriorándose, hemos sido formados de los cuatro elementos de la tierra (desde hace millones de años) y por ende somos materia viva que en un momento dado se convertirá en materia inerte.
Parece mas bien que llamamos alma a lo que se conoce como conciencia, dentro de nuestros cerebros habita un programa tan sofisticado que en algún momento de la historia  llegamos a tener pleno convencimiento de que nuestra motricidad o energía deriva de una chispa celestial y divina llamada alma. Una energía ilimitada.


Al mismo tiempo que ideamos el alma también ideamos a un creador de almas y lo llamamos Dios, un ser tan poderoso que hace almas y las envía a la tierra para ser depositados dentro de cuerpos humanos, algunos piensan que con un propósito establecido.

Pero ¿porque creemos en el más allá o en las manifestaciones (fantasmagóricas o no) de seres que dicen haber vivido aquí en la tierra cuya nueva vida esta en otro plano existencial impenetrable?, talvez colectivamente pensamos con infinita fe en la posibilidad de una vida después de esta vida y nuestra mente lo manifiesta en forma de espectros que hacen su aparición en la oscuridad de la noche, precisamente cuando nos sentimos mas indefensos e inseguros. ¿Por qué los fantasmas nunca aparecen por el día a la vista de todo el mundo? De hecho parece haber pocos casos.

Se cree que hace unos 200.000 años Homo heidelbergensis, antepasado de los neandertales y que ya mostraba "atisbos de un cierto concepto tribal", ya habría tratado a sus muertos de forma distinta. De lo que no hay duda es  que desde la aparición de Homo sapiens el fenómeno religioso es un continuo.

"La religión, lo mismo que la cultura y la biología, es producto de la selección natural". Lo que significa que la religión -o la capacidad para desarrollarla-, lo mismo que el habla, por ejemplo, sería un carácter que da una ventaja a la especie humana, y por eso ha sido favorecido por la evolución. ¿Qué ventaja? "Eso ya es filosofía pura", responde Carbonell. Está dicho, las creencias no fosilizan.





¿Alma, Dios y Religión; Que ventaja hay en todo esto? (tres palabras que están ligadas)

Desde luego que el alma, dios y la religión parecen términos creados como una respuesta fácil a miles de preguntas que se han hecho diversos seres y una en concreto es saber acerca  de si existe el alma, de donde viene y a donde irá a parar después de esta vida y si esa vida es mejor que la que se vive en la tierra donde se experimenta la enfermedad, la injusticia, la destrucción el engaño o el dolor.



Seguidores

Datos del Avatar

Mi foto
Amposta, Tarragona, Spain
Nacido en Ecuador y viviendo en España desde tiempos que la memoria no alzanza...